Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina lanzó un plan de atención odontológica
Incluirá prótesis gratuitas, prometió al anunciar la iniciativa junto a su nuera. Habrá camiones para la atención de sectores vulnerables. "Es un plan para los que no tienen dientes", dijo
15 de diciembre de 2014
El Gobierno lanzó hoy el plan “Argentina Sonríe”, que incluirá 30 unidades móviles brindando en forma gratuita atención odontológica a los sectores más vulnerables.

En la coordinación trabajará la odontóloga Rocío García, pareja de Máximo Kirchner y mamá de Néstor Iván, el nieto de Cristina.

Comunicada por teleconferencia con Río Gallegos, donde se hizo el programa piloto, la presidenta agradeció a Rolando Nervi, quien dirigió esa etapa y seguirá a cargo del programa.

Pero también “a la doctora Rocío García, que es la mamá de Néstor Iván, que fue una de las organizadoras de esto y que tiempo atrás llegó a ser la jefa del servicio odontológico del hospital de Río Gallegos, y hoy está junto a Rolando y otros coordinando este plan”.

“Fueron ellos los que me pusieron la idea en la cabeza de que era necesario instalar un plan nacional porque los sectores más vulnerables no tienen dientes, no tienen posibilidades de hacérselos y cuando tienen un problema y van a un hospital, la terapéutica es ‘Pum, te saco la muela’, porque es lo más barato, lo más rápido… Me explicaron todo y me convencieron”, agregó Cristina.

Cristina prometió “prótesis dentarias absolutamente gratuitas para todos los argentinos”.

Incluso, dijo que "la prueba de calidad del tratamiento la acabamos de tener con esta paciente que está masticando chicle y no se le mueve nada”.

El plan, cuyo nombre completo es “Argentina sonríe, programa nacional de tecnología robótica”, implicó, según el Gobierno, una inversión “física” (en los camiones y la tecnología) de $ 107 millones.

En total, son 10 “unidades sanitarias móviles para rehabilitación”, 12 de “primer nivel de atención” y otras 8 de traslado.

“Hemos adquirido modernos camiones hechos en Argentina destinados a recorrer el país para un programa de salud bucal de todos los argentinos que incluye desde el arreglo de una caries, un conducto, una extracción, hasta lo más moderno para que a los pobres de este país a los que les faltan los dientes, que no pueden sonreír con dignidad ni comer como lo indica el plan alimentario, tengan acceso y que la extracción no sea la solución”, sostuvo Cristina, quien dijo que parte de la tecnología fue importada de Alemania.