Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona fue dado de alta y presenciaría el Superclásico
Diego se retiró del Sanatorio Gemes con su novia. Estuvo internado 13 días a raíz de una hepatitis tóxica generada por exceso de alcohol. Iría a la Bombonera el domingo
11 de abril de 2007
Tras 13 días de internación, Diego Maradona recibió el alta médica luego de una reunión que mantuvieron los médicos que lo asistieron con la familia del astro.

La decisión fue adoptada durante una reunión que mantuvieron Pezzella, con el médico personal de Diego, Alfredo Cahe y familiares del ex futbolista encabezados por su ex mujer, Claudia Villafañe.

Maradona se retiró luego del sanatorio acompañado por su actual novia.

El astro se repuso favorablemente de la hepatitis tóxica aguda que lo afectó producto de su adicción al alcohol y de sus desarreglos alimenticios.

El ex jugador, de 46 años, se encontraba internado en el Piso 13 del Sanatorio Gemes de esta capital, donde recibió atención médica y psiquiátrica en las últimas dos semanas.

Hoy generó cierta preocupación entre los médicos que lo atienden un cuadro de acidez estomacal originada por la medicación psicotrópica que le suministran por vía oral.

Fuentes allegas al sanatorio indicaron que el ex futbolista ser observado y no se descarta que los facultativos decidan cambiar la medicación que le están suministrando.

El domingo último, Maradona, quien ya superó un delicado proceso de desintoxicación, siguió atentamente el partido que Boca le ganó a Vélez 3 a 1.

"Maradona podrá dejar la clínica en las próximas horas, a raíz del estado general" de salud, mientras supera una hepatitis causada por consumo de alcohol, había dicho el director del instituto médico, Pezzella. Sin embargo y a pesar de la buena nueva, el ex capitán de la selección nacional tendrá que iniciar un largo tratamiento que le permita controlar su personalidad adictiva.

"Esto será largo. No se puede hablar de alta definitiva porque esto será un largo camino", dijo su médico personal Alfredo Cahe, quien insistiría en internarlo en una clínica privada en Suiza. Cahe aseguró que el "Diez" ha tomado conciencia de sus verdaderos problemas.

"Antes nos miraba con escepticismo, ahora escucha cuando le damos explicaciones.
Diego está tomando conciencia de sus verdaderos problemas", dijo Pezzella.

Maradona, quien ya estuvo al borde de la muerte en 2004 afectado por un severo cuadro cardiovascular, se sometió a una drástica operación gástrica un año después que le permitió recuperar la mejor forma física e incursionar en la televisión como conductor de "La Noche del Diez", que se transmitió con marcado éxito.