Acuerdo en Quilmes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo en Quilmes
Los camioneros de Moyano y empresarios acordaron evaluar hasta julio de 2008 a las dos distribuidoras con que la empresa quería concluir la relación comercial
11 de abril de 2007
El Sindicato de Choferes de Camiones y la cervecería Quilmes acordaron que "se evalúe hasta el 31 de julio de 2008 a las dos distribuidoras con las que la empresa quería concluir la relación comercial" para decidir después de esa fecha si continuarán prestando servicios, por lo que el gremio levantó el paro nacional en la rama aguas gaseosas.

El titular del sindicato, Pablo Moyano, aseguró que también "se garantizó la estabilidad laboral del personal", agradeció las gestiones del presidente Néstor Kirchner y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y rubricó el acta acuerdo, que también firmaron su hijo Pablo, el funcionario laboral Jorge Ariel Schuster y los directivos de la cervecera.

Esta tarde, las negociaciones en el Ministerio de Trabajo se habían trabado, lo que significaba que el paro en la distribución de productos de la compañía continuara en todo el país.

“Hace quince días que venimos negociando y no estamos para estar sentados ocho horas sentados tomando café. Venimos para firmar la continuidad de los 25 concesionarios del Gran Buenos Aires y los 170 del interior del país”, dijo el líder del sindicato, Pablo Moyano, luego del encuentro en el Ministerio de Trabajo.

"No hemos despedido a nadie. Hemos tomado la decisión de cesar la relación que nos une con dos distribuidoras, que en realidad es una decisión del año pasado. Estamos haciendo esfuerzos enormes en aras de resolver este conflicto, pero no podemos ir atrás de los bichos del sindicato", dijo una alta fuente de la copañía, filial local de la belgo-brasileña Inveb.