Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Habrá nuevos paros rotativos en los subtes
Será este martes en todas las líneas. Los trabajadores se quejan por la caída el acuerdo con Metrovías por el bono de fin de año
22 de diciembre de 2014
Una nueva protesta afectará el servicio de subtes: metrodelegados anunciaron que harán un paro rotativo de tres horas por línea apenas un día antes de Noche Buena.

En la línea B, la protesta se dará de 5 a 8 de la mañana. En la H, de 8 a 11. En la C, de 11 a 14. En la D, de 14 a 17. En la E, de 17 a 20 y, en la A, de 20 a 23.

La medida de fuerza tendrá como excusa dos argumentos. Por un lado, los sindicalistas agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) reclaman ser recibidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación para que finalmente defina la compulsa que mantienen con los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para definir quién tiene realmente la representación de los empleados del servicio.

Por el otro, se sumó en las últimas horas un nuevo foco de conflicto: los metrodelegados aseguran que ya tenían acordado con Metrovías el pago de un bono de fin de año, pero esta mañana, cuando debían firmar el acuerdo en la subsecretaría de Trabajo porteña, la empresa se presentó con una oferta diferente avalada por los dirigentes de la UTA. Por eso, la nueva exigencia sumada a la medida de fuerza es que se dé marcha atrás con los cambios.

"Muchas veces hemos abierto molinetes, hemos pegado carteles y hecho protestas que no afectaban el servicio, pero todas ellas han sido judicializadas. Nos hubiera gustado mañana protestar de manera que no afectemos el servicio, pero acualqueir protesta lo que va a hacer es mayor daño a los propios trabajadores", argumentó el titular de la AGTSyP, Roberto "Beto" Pianelli