Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Benedit pasó solo y en moto por donde lo hallaron
Lo confirmaron las cámaras de seguridad que captaron su presencia en la Costanera Sur. Se refuerza así la hipótesis de un suicidio. Una cámara lo captó a las 13:01
22 de diciembre de 2014
El financista Mariano Benedit, hallado con un tiro en la cabeza en la Costanera Sur porteña, aparece en imágenes de cámaras de seguridad cuando éste pasó solo y en moto frente al lugar donde fue encontrado su cadáver.

La fiscal de la causa, Graciela Bugeiro, recibió en las últimas horas las imágenes de las cámaras de la empresa Tandanor, ubicadas justo en frente del pastizal donde se encontró el cuerpo con un tiro en la cabeza.

En las imágenes se observa pasar, a las 13:01 del 16 de diciembre, al asesor financiero, sin compañía, a bordo de su moto Honda Tornado 250, dominio 876-IEF, por la puerta de la empresa.

En las últimas horas se especuló con la presencia de un vehículo en la zona donde se encontró el cuerpo, pero según se informó que el incidente ocurrió a las 00.03 del 17 de diciembre, horas después de las imágenes que registraron el paso de Benedit.

El mediodía del 16 de diciembre, Benedit salió del departamento donde convivía con su mujer y su pequeña hija de 15 días en Arenales al 1600.

Debía concurrir a una reunión pero nunca llegó. Tampoco asistió a una reunión prevista con su hermana Dolores y pasadas las 16 los familiares efectuaron una denuncia por averiguación de paradero.

En la tarde del 17 de diciembre, un chofer de colectivo encontró el cuerpo en unos pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, y dio aviso a la policía.

Presentaba un disparo en el lado derecho de su cabeza y no tenía lesiones previas ni el rostro desfigurado.

En el lugar se encontró la pistola Bersa con la que se efectuó el disparo, registrada a su nombre, y su mochila, en cuyo interior había un celular y su computadora.

Los investigadores tienen la certeza de que la víctima adeudaba unos 750.000 dólares y el financista habría retirado el martes unos 250.000 dólares de una caja de seguridad.