Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Odontólogo Barreda de nuevo a la cárcel
El juez lo consideró un riesgo para su pareja. Al no tener Barreda otro domicilio donde cumplir con la libertad condicional, debe volver a la cárcel
22 de diciembre de 2014
El odontólogo Ricardo Barreda, quien asesinó a cuatro miembros de su familia, incluida su mujeres y dos hijas, volvió a la cárcel.

Fue retirado del edificio de Belgrano donde vivía rumbo al penal de Gorina para cumplir su arresto por la revocatoria de su libertad condicional.

Esposado, fue retirado minutos después de las 17.30 del edificio de la calle Vidal al 2300 e introducido a un auto para ser llevado a la cárcel cercana a La Plata, donde había estado alojado hasta 2011.

El juez de ejecución penal de La Plata Rubén Dalto dispuso hoy que Barreda volviera a prisión porque considera peligrosa la convivencia entre el dentista y su pareja, Berta, quien se encontraría con las facultades mentales debilitadas.

"Durante el transcurso de la mañana informamos por vía exhorto al Servicio Penitenciario Bonaerense para trasladarlo a la unidad de Gorina", afirmó el juez en diálogo con el canal C5N.

El juez Dalto afirmó que existe un "peligro inminente", tanto para Barreda como para la mujer. "Hasta que Barreda no fije un nuevo domicilio debe ir a la cárcel", señaló el juez, quien aclaró que ya firmó "la inmediata detención de Berreda, que hoy mismo tiene que volver al penal".