Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes neuquinos levantarán todos los cortes de ruta
Sin embargo, continuarán con el paro y el acampe, en reclamo de la renuncia de Sobisch por la muerte del maestro Fuentealba. Recibieron apoyo de empleados provinciales
11 de abril de 2007
El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), resolvió anoche levantar los cortes de ruta, y mantener el paro y el acampe frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

La resolución llegó luego de un intenso debate entre las distintas seccionales de ATEN, que se extendió entre las 17 y las 23.30 de ayer. El asesinato del maestro Carlos Fuentealba, la semana pasada, durante una protesta en la ruta estuvo presente durante toda la discusión.

De esta manera, hoy liberarán el paso por los puentes entre Neuquén y Cipolletti (Río Negro), y Centenario y Cinco Saltos (Río Negro), que estaba cortado desde el miércoles pasado.

El encargado de prensa del gremio, Alejandro García, dijo que también decidieron reforzar la "permanencia" frente a la casa de gobierno, y sostener el paro por tiempo indeterminado.

A la medida se le sumó el apoyo de los empleados públicos provinciales que declararon una huelga 48 horas de toda la administración pública.

Desde ayer los docentes iniciaron un campamento frente a la Casa de Gobierno, que aseguraron sólo se levantará cuando renuncie el gobernador Jorge Sobisch y exista una respuesta gubernamental a sus reclamos.