Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se incendió el rompehielos emblemático de la Argentina
Es el almirante Irízar. La totalidad de sus tripulantes fueron rescatados a 140 millas de Puerto Madryn, pero el capitán se rehusó a abandonar la histórica embarcación
11 de abril de 2007
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó esta mañana que la mayoría de la tripulación del Rompehielos "Almirante Irizar" fue rescatada esta mañana por tres buques que se encontraban en la zona donde ocurrió el incendio.

Un total de 238 tripulantes que estaban a bordo de las balsas salvavidas ya han sido rescatados por un buque petrolero y dos pesqueros, mientras que 60 tripulantes continuaban en las balsas próximos a ser rescatados.

En tanto, un avión P-3 "Orion" de la Armada sobrevuela la zona con apoyo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina y un Caza de la Prefectura Naval Argentina.

Los tripulantes rescatados serán trasladados a la ciudad chubutense de Puerto Madryn cuyo arribo se estima cerca de las 19.00 horas.

La Armada Argentina desplegó un operativo de salvamento con distintos medios navales con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Prefectura Naval Argentina.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que el Rompehielos ARA "Almirante Irizar" sufrió un incendio a bordo que motivo su abandono. La posición del buque es aproximadamente a unas 140 millas al este de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Los 296 tripulantes y pasajeros abandonaron el buque en las 24 balsas salvavidas existentes, sin que se registraran víctimas.

El siniestro se inició a las 22 horas cuando se desató un incendio en oportunidad en que el buque regresaba de la ciudad fueguina de Ushuaia luego de haber finalizado la Campaña Antártica de Verano 2006/2007, cuya duración fue de cuatro meses.