Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Basura: sancionarán a las recolectoras
La Ciudad anunció "severas" sanciones a las empresas que no retiraron la basura desde Navidad en más de 10 barrios porteños. Conflictos gremiales
29 de diciembre de 2014
Diez barrios porteños están hace cinco días con los tachos rebalsados, un olor nauseabundo y residuos que cubrían sus veredas, por la falta de recolección de basura desde antes que se festejara la Navidad.

Ante ese panorama, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que aplicará sanciones no sólo contra las empresas Cliba y Ashira, sino también contra sus empleados, que se negaron a realizar el servicio por una protesta sindical por el cobro de horas extras y feriados.

"A las empresas y a los empleados, a ambos. Porque el problema acá no es la empresa, es que las bases no quieren salir", sostuvo el ministro de Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón.

Aunque no aclaró qué tipo de sanciones planean aplicar a las empresas, el funcionario macrista reveló que incluso podrían llegar a evaluar terminar con la concesión por la falta de servicio. "Si pasan tres días sin recolección, se rescinde el contrato", aseguró.

Cenzón confirmó además que las regiones afectadas son la zona de Palermo y sus barrios aledaños, que corresponden a la empresa Cliba, y la región que abarca Flores, Caballito y Almagro, entre otros distritos, que depende de la compañía Ashira. El ministro indicó que "seguramente" esta misma noche las dos empresas reanudarán su servicio.