Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Presidente de la Corte reclamó normalización de instituciones
Lorenzetti afirmó que Argentina tiene una "gran oportunidad" de normalizar "procedimientos de respeto". Dijo que si sus pares tienen "temor", deberían renunciar
11 de abril de 2007
La polémica dentro del Poder Judicial por las "sugerencias" recibidas del Presidente, todavía tiene consecuencias.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó esta mañana que la Argentina tiene la "gran oportunidad" de encaminarse hacia "la normalidad de los procedimientos de respeto a las instituciones".

"Tiene el país una gran oportunidad desde el punto de vista económico y también institucional. Son momentos históricos, pues si acertamos en que el desarrollo económico sea acompañado por un fuerte desarrollo institucional, esos son desarrollos sustentables en el tiempo", afirmó.

En tanto, el titular del máximo tribunal aseguró, que ninguno de los integrantes de la Corte se siente "atemorizado", y consideró que, si alguno de ellos se viera "presionado" por el Poder Ejecutivo, "debería renunciar".

No obstante, admitió que existen "debates" entre los distintos poderes. Y consideró que esos intercambios "hacen bien a la democracia". "Lo que nosotros denominamos diálogo de poderes, tiene que existir. Lo importante es que se admita que hay tres poderes", advirtió.