Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Sostienen que Lola Chomnalez está "bien"
El dato surgió a partir de dos llamados que recibió la familia en el que le comunican que la joven está en "buen estado". Aún no pidieron rescate
30 de diciembre de 2014
Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas de la Armada de Uruguay, confirmó que la familia de Lola Luna Chomnalez (15), la joven perdida en la costa del país vecino, recibió dos llamados en los que le aseguraban que la menor estaba en buen estado.

Si bien se abstuvo de revelar información que entorpezca la investigación, el vocero de la fuerza naval uruguaya confirmó que en ninguna de las dos comunicaciones se pidió algún tipo de rescate. "Esto alimenta una de las hipótesis dentro del abanico que tenemos. No descartamos nada", añadió Jaunsolo.

De igual forma confirmó que en la zona en la que posiblemente se extravió la joven, fue hallada una campera y que será sometida a un análisis para establecer si le pertenece.

Hoy, minutos antes de las 7 de la mañana comenzó el tercer día de búsqueda de Lola, la joven argentina desaparecida el domingo a la tarde en el balneario Barra de Valizas, en el departamento de Rocha, donde se encontraba de vacaciones con su familia.

El jefe de la Policía local, Oscar Miraballes, confirmó esta mañana que al operativo sumaron hoy la ayuda de distintos perros rastreados y un helicóptero. El oficial informó que las búsquedas se centran en un área boscosa de 7 kilómetros lindera con la costa.

Anoche, la familia confirmó que los rastrillajes terminaron a las diez de la noche. A su vez, informaron que tanto la madre como el padre de Lola Luna Chomnalez ya se encuentran en Uruguay.

Unos cincuenta efectivos policiales y de la Prefectura uruguaya participan del operativo de búsqueda de la joven turista argentina. Al procedimiento se sumaron perros entrenados, vehículos terrestres y un gomón, que recorre los arcos de playa.