Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bill Gates quiere viajar al espacio
El dueño de Microsoft quiere convertirse en turista cósmico, conocer la Estación Espacial Internacional y experimentar nuevas sensaciones
11 de abril de 2007
Bill Gates, el dueño de Microsoft y el hombre más rico del mundo, dijo que quiere volar al espacio, según reveló su amigo Charles Simonyi, quien actualmente se encuentra como turista cósmico en la Estación Espacial Internacional (EEI)

Durante una breve transmisión televisiva reproducida hoy por el canal Vesti, el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin afirmó que Simonyi le dijo que Gates quiere visitar la EEI y experimentar nuevas sensaciones, informó el diario La Tercera que cita a EFE.

"Charles nos dijo que Bill Gates también quiere conquistar el espacio. Quiere decir que alguno de nosotros volará al espacio en el futuro con el mismísimo Bill Gates. Para mi ésta ha sido la mayor sorpresa de este vuelo", dijo Yurchijin.

Simonyi y Yurchijin participaron de la emisión junto a los demás visitantes de la EEI, los rusos Oleg Kótov y Mijaíl Tiurin y los estadounidenses Michael López Alegría y Sunita Williams, la única mujer a bordo.

Simonyi, de 58 años, fue uno de los fundadores de Microsoft, de donde se retiró en 1981. Sin embargo sigue siendo amigo de Bill Gates, quien apoyó su decisión de embarcarse en esta aventura espacial que le costó unos 25 millones de dólares.