Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Subte línea B: cerrado hasta el lunes
Es por las reformas y la llegada de nuevas formaciones con aire acondicionado y que también circularan por la C y la D desde febrero
2 de enero de 2015
La línea B de subte permanecerá cerrada hasta el lunes, debido a las obras que la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) lleva adelante para incorporar coches con aire acondicionado. Además, la línea no circulará los fines de semana hasta el 1° de febrero.

Recién el lunes volverá a abrir la línea B, después de tres días sin funcionar. Desde el 5 de mayo, la línea presta servicio de lunes a viernes de 6 a 22, y los sábados de 6 a 13, y permanece cerrada los domingos y feriados. Pero durante este mes, también estará cerrada los sábados. El nuevo cronograma se mantendrá hasta el domingo 1° de febrero, inclusive.

El objetivo de las obras es la incorporación de 86 vagones CAF serie 2000 con 14 años de antigüedad, que fueron adquiridos al Metro de Madrid a 382.876,20 euros cada uno. Sbase comunicó que la primera de estas formaciones, integrada por seis coches, ya fue incorporada al servicio. Y anticipó que en enero se sumarán otros seis coches y que durante el año se irán agregando el resto.

Los coches madrileños tienen capacidad para 193 personas, aire acondicionado y calefacción. Además, cuentan con un sistema anticlimbing que, en caso de choque, evita que un coche se monte sobre otro. También tienen espacios para personas en silla de ruedas, caja negra y cámaras de videovigilancia.

Hasta ahora, la única línea con coches con aire acondicionado era la A. Sbase informó que a sus 45 vagones, durante este año les sumarán otros 105.

Además, desde febrero circulará la primera formación con aire acondicionado en la línea C, a la que en los próximos meses le incorporarán 12 más. Mientras, en la línea D está previsto poner en circulación 12 coches con aire durante este mes, a los que más adelante les sumarán otros 18. Por último, a partir del último semestre de este año entrarán en servicio 120 coches con aire para la línea H.