Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Insólito: también faltan tampones
Producto de las restricciones a las importaciones hay un gran faltante de este producto femenino. Mujeres al borde de un ataque de nervios
6 de enero de 2015
Producto del cepo y las restricciones a las importaciones desde hace varias semanas hya un importante faltante de tampones femeninos en las farmacias de todo el país, algo que pone de muy humor a millones de mujeres.

Lo que al principio parecía ser un descuido de abastecimiento de algunas farmacias, terminó por ser un hecho que mantiene bastante preocupadas a las mujeres que en pleno verano atraviesan el periodo y que necesitan productos específicos de higiene femenina para poder disfrutar, por ejemplo, de las bikinis y la playa.

Hace casi un mes que conseguir tampones se volvió una misión imposible. Las góndolas desbordan de toallitas femeninas, pero de OB y Kotex ni noticia. Es que esas marcas brasileras, pese a ser las más comercializadas, quedan retenidas en la Aduana o ni siquiera pueden ingresar al país.

El problema se registra principalmente en las farmacias de barrio, pero también en las grandes cadenas, que optaron por reemplazarlos con marcas propias. Ante la escasez, algunos supermercados optaron por poner en góndola tampones de segundas marcas.

Con el aluvión de turistas por las vacaciones, el faltante se extendió a los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica, donde las mujeres buscan la mayor comodidad para poder ir a la playa.

"Casi todas las marcas son importadas y no hay. En algún momento se conseguía una marca, pero ya no", explicaron farmaceuticos donde el faltante es total.

Estos locales recomiendan ir a hipermercados. "Ahí tienen un stock más grande de todos los productos y pueden resistir la escasez", argumentaron en una farmacia de Playa Grande en Mar del Plata, donde las turistas ya conviven con el problema y hasta pierden días de playa.

Otros comerciantes explicaron que la mercadería no llega y que los reclamos son constantes. "Hace meses que hay problemas de stock y nosotros estuvimos varias semanas sin vender. Ahora la droguería nos entregó, pero se van a acabar rápido",dijeron en un local de la Ciudad de buenos Aires.