Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Charlie Hebdo agotó edición de 3 millones
La publicación satírica volvió a la calle tras el ataque terrorista a su redacción la semana pasada. Se registraron largas colas en los quioscos
14 de enero de 2015
Como se esperaba, se agotó enseguida la edición especial de tres millones de ejemplares lanzada por la revista satírica "Charlie Hebdo" tras el atentado que costó la vida a su director y otras once personas.

A medida que llegaba a los quioscos, la revista se vendía como 'pan caliente' ante las largas colas de lectores que querían obtener un ejemplar del semanario satírico. En París, la mayor parte de los quioscos del centro de la ciudad se quedaron sin ejemplares mucho antes de las 8.

Algunos quiosqueros contaron a medios locales que en pocos minutos vendieron todos los números que habían recibido.

Algo similar sucedió en las estaciones de trenes y subtes, donde se formaron largas colas de lectores en los puntos de venta, que se disolvían rapidamente ni bien se anunciaba que ya no había stock a la venta y corrían al puesto más cercano.

Varios quiosqueros señalaron que decidieron no tomar reservas de ejemplares, como lo solicitaron algunos clientes, porque estiman que recibirán nuevos ejemplares en las próximas horas o en los próximos días. Antes del atentado mortal del miércoles de la semana pasada, la publicación tiraba unos 60.000 ejemplares, pero tras el ataque "Charlie Hebdo" informó que el número especial tendría una tirada de un millón de ejemplares, pero luego elevaron la cifra a tres millones ante las masivas muestras de interés llegadas de todo el mundo.

Ahora, la distribuidora informó que se imprimirán, en total, cinco millones de números.

Por lo pronto, en Francia, la salida a los quioscos de nuevos ejemplares se va a escalonar durante varios días.

En su portada tan esperada, el semanario representó a Mahoma con una lágrima portando un cartel con la leyenda "Yo soy Charlie" y bajo el título "Todo queda perdonado", tras el ataque que dejó 12 muertos.