Alerta amarilla: ola de calor por 48 horas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta amarilla: ola de calor por 48 horas
Se espera una máxima de 36° hoy y de 38° mañana. Noches con mucho calor. Recién cambiaría el tiempo para el miércoles
26 de enero de 2015
La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta hoy con elevada sensación térmica y una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 36 de máxima informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también lanzó una alerta amarilla.

Mañana la jornada será aún más calurosa con temperaturas que irán desde los 25 a los 38 grados y elevada sensación térmica, habrá probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche, y los vientos soplarán del noroeste cambiando al sector sur, provocando descenso de la temperatura.

El miércoles, en tanto, el cielo estará nublado con probabilidad de precipitaciones por la mañana, vientos moderados del sector sur rotando al este y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 27 grados.

Para el jueves, por último, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima de 28 grados.

"Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas", advierte el SMN.

En ese marco, se reiteró una serie de medidas preventivas para evitar "golpes de calor", entre ellas "tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes".

Para paliar los efectos de las altas temperaturas, también se sugirió "usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla".