Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Increíble: un camión con brea generó caos
Ocurrió en la General Paz, cuando a un camión se le abrió un grifo y desparramó ese líquido. Fueron 33 autos y 60 las personas afectadas
30 de enero de 2015
Un hecho insólito se dio anoche en la General Paz, cuando un camión que transportaba alquitrán bañó literalmente a 33 vehículos, afectando a un total de 60 personas que iban sobre ellos.

Pasada la medianoche, el caos de tránsito se registró en la Avenida General Paz, mano hacia el Río de la Plata, a la altura de Tinogasta. Según los primeros informes, un camión que transportaba alquitrán derramó su contenido sobre los vehículos que circulaban a su alrededor. Los afectados dijeron que el camión estaba sobre la traza que va al Río, pero trabajando en el sentido contrario, hacia el Riachuelo.

Entonces, con los vehículos para un lado y el camión hacia el otro, la lluvia de alquitrán afectó una mayor cantidad de autos. Distinto hubiese sido si los vehículos iban detrás del camión y éste derramaba el líquido.

Las imágenes registradas por el canal de noticias TN mostraban una intensa congestión en el lugar. Según informó Alberto Crescenti, el titular del SAME, el servicio atendió a 60 personas, que fueron rociadas con la brea.

Los motivos del derrame son desconocidos por el momento y, según señaló Crescenti, el contacto de la sustancia con la piel no supondría un riesgo, debido a que pertenece a un tipo de alquitrán de solución acuosa. Sin embargo, ocho personas, entre ellas una beba, tuvieron que ser trasladadas al centro médico oftalmológico Santa Lucía, en San Cristóbal, porque la brea ingresó en sus ojos.

El hecho generó varios kilómetros de congestionamiento y la Policía desvió el tránsito por la avenida Rivadavia. Además, todo sucedió en una zona en la que se están realizando obras de ensanchamiento de la avenida General Paz y eso complicó mucho más el accionar de Bomberos y SAME.

"Había dos carriles abiertos, porque estaban trabajando sobre la mano que va al Río. El camión iba en sentido contrario y de repente escucho 'dale', y veo que empieza a salir esa brea. No lo podía creer. El auto es nuevo, tiene 2.000 kilómetros, lo saqué en octubre", contó un de las víctimas de esta "lluvia negra".