Maradona echó a Cahe por TV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona echó a Cahe por TV
El ex médico de Diego no está de acuerdo con el alta otorgada y afirmó que faltan abordar aspectos "psicoterapéuticos". Tampoco que vaya a la cancha
12 de abril de 2007
El doctor Alfredo Cahe dijo que "desaconsejó" que el 10 abandone el sanatorio Güemes, donde estuvo internado por una hepatitis tóxica y que no le gustaría que el próximo domingo vaya a ver el superclásico entre Boca y River en La Bombonera.

Pero Maradona lo echó por TV ya que aclaró que no es más su médico.

"Aunque físicamente está bien, no me gustaría que fuese a la cancha", dijo Cahe en declaraciones a Radio Del Plata. Y aunque Maradona anoche dio por terminado el vínculo entre ambos Cahe dijo: "Aún sigo dando las instrucciones en su atención domiciliaria. Siempre voy a estar al lado de Diego”, afirmó el médico.

El profesional manifestó que " desaconsejó" que el astro abandonese el Sanatorio Güemes, donde estuvo internado por una hepatitis tóxica producto de su alcoholismo. "Todavía faltaba abordarse algunos aspectos de un esquema psicoterapeútico", dijo Cahe.

El médico reconoció "disidencias" con Maradona. "Si él reconoce que tengo que dar un paso al costado para el bien de su salud no cabe duda que lo voy a hacer, pero siempre voy a estar cuando me necesite porque corresponde", aseguró Cahe.

"Diego está todavía sedado. Debe abordar un esquema psicopatológico de manera seria. Hay que ahondar en su personalidad y revertir muchos años de ánimo depresivo porque hay muchas cosas que no puedo hablar por cuestiones de privacidad; hay muchas cosas que tienen justificación", estimó el médico.

Cahe también señaló que quedaron pendientes además “estudios complementarios para Diego como una resonancia magnética y un mapeo cerebral".

Cahe, que dijo estar al lado del crack desde hace 31 años y que nunca le cobró un honorario, indicó: "Diego dejó el sanatorio firmando un escrito, con autorización, de toda su familia". Aunque señaló: "(Yo) No estaba de acuerdo de que dejase ese lugar por una internación domiciliaria".

Cahe señaló que " sigue en pie" la intención de llevar al crack a una clínica de Suiza para que continúe su tratamiento. "Sería para continuar su rehabilitación psicofísica, ya que en la Argentina hay lugares para que vaya cualquier persona menos Maradona".