Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Kichner calificó de "perverso" al régimen anterior de AFJP
El presidente estaba afiliado a una administradora y fue el primero en cambiarse. Castigó duro al sistema de jubilación privada y ahora hay dudas sobre su futuro
12 de abril de 2007
El Gobierno abrió hoy oficialmente el período de libre opción jubilatoria y los titulares las centrales obreras llamaron a los trabajadores a pasarse de las administradoras privadas al régimen estatal.

"Hay 15 millones de argentinos en condiciones de pasarse a la jubilación estatal, lo tiene que hacer con tranquilidad, piensenlo bien, nosotros no vamos a cortar la libertad como se hizo en la década del '90", sostuvo Kirchner, quien anunció su propio traspaso al reparto.

El presidente estaba afiliado a Orígenes AFJP.

Kirchner calificó de "perverso" al sistema de jubilación privada al hablar en la Casa Rosada, acompañado por los titulares de la CGT, Hugo Moyano, y de la CTA, Hugo Yasky, quienes exhortaron a los trabajadores a traspasarse al régimen estatal "porque es el que garantiza una jubilación digna".

Sostuvo que las AFJP fueron un "mecanismo perverso" que utilizó "rentabilidad sacada de la Argentina", y reconoció "al pueblo argentino que soportó lo insoportable".

"No sólo se le quitó a los argentinos el derecho de jubilarse sino que se utilizaron esos fondos con un mecanismo perverso que destruyó la Argentina. Además, no vamos a cortar la libertad, no vamos a hacer como en la década del 90", dijo Kirchner en un acto en Casa de Gobierno.