Autos con cuatro o más ocupantes no pagarán peaje - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Autos con cuatro o más ocupantes no pagarán peaje
La medida beneficiará a vehículos que transiten por todas las autopistas porteñas entre las 7 y 10. Es para desalentar el ingreso en coche a la Capital Federal
12 de abril de 2007
No pagarán peaje autos con cuatro o más pasajeros.

La propuesta fue planteada por el legislador porteño del ARI y compañero de fórmula de Jorge Telerman, Enrique Olivera, y confirmada por ministro de Planeamiento, Juan Pablo Schiavi.

La medida se suma al anuncio del fuerte aumento del peaje para aquellos automovilistas que viajen solos.

El funcionario explicó que el objetivo es el de “tratar de desalentar el uso del auto”. “Con esto se deja de lado la idea de que la modificación tenía un fin recaudatorio”, remarcó Schiavi.

La excepción del pago regirá para los autos que circulen por la AU 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno, y en horas pico de la mañana.

Los vehículos que cumplan con estos requisitos tendrán un carril exclusivo para pasar y no abonar el peaje.

Telerman había anunciado que los automovilistas que ingresen a la Capital Federal solos en sus vehículos durante los horarios pico, deberán pagar un peaje en las autopistas entre dos y cuatro veces más caro que el actual.

Esta medida se aplicará a partir del 2 de mayo próximo, e implica un incremento de 2 a 4 pesos en el costo del peaje en la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno entre las 7 y las 10 , y de 50 centavos a 2 pesos en la Autopista Illia, dentro del horario de 8 a 10 de la mañana.

Los vehículos en los que viaje más de una persona y menos de cuatro seguirán abonando las tarifas que rigen actualmente para los peajes, ya que su situación no se verá alterada por el conjunto de decisiones tomadas para reducir el creciente tránsito en las calles de la ciudad.