Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Google arribó a la Argentina
Anunció la apertura de oficinas en Puerto Madero para atender sus negocios en Hispanoamérica. Así, el gigante de internet se lanza con fuerza en el país, al que considera estratégico
12 de abril de 2007
Por Adrián Taccone

El gigante informático Google anunció hoy en forma oficial la apertura de sus oficinas en Buenos Aires y, de este modo, puso fin a los expectantes rumores que
señalabam que el buscador de internet más importante del mundo, algún día llegaría a la Argentina.

Esta nueva oficina de Google, que ahora manejará desde Buenos Aires las operaciones en Latinoamérica y España, es la tercera que la empresa abre en el mundo, luego de las que instaló en California e Irlanda, desde donde manejan los negocios para
Estados Unidos y Europa, respectivamente.

El anuncio oficial lo hizo el propio CEO de Google, Eric Schmidt, quien se mostró optimista en cuanto a la llegada de la empresa a la Argentina, en donde Diego Alonso estará a cargo del equipo de trabajo local.

Las oficinas locales de Google estarán ubicadas en el barrio de Puerto Madero, pero los ejecutivos evitaron dar precisiones acerca de la cantidad de empleados y la inversión que realizaron en este nuevo emprendimiento.

El arribo del buscador más popular del mundo -sólo en Latinoamérica el 80 por ciento de los internautas lo usa- a Buenos Aires es para manejar los clientes de "Google AdWords" y "Google AdSense".

El primero de los servicios está relacionado con el dinero que algunas empresas hacen para que cuando el usuario de internet coloca una palabra clave en el buscador, salgan como destacadas sus ofertas y Google les factura por "cada click".

En tanto, el segundo de los servicios tienen que ver con los avisos que otros sitios de internet colocan en sus páginas, y con los cuales Google comparte ganancias.

"Latinoamérica se ha convertido en una de las prioridades de Google, por la rápida captación que hemos tenido en toda la región y Argentina es una plaza muy importante en ese contexto", explicó Schmidt en una conferencia de prensa que brindó en un
hotel del microcentro porteño.

Asimismo, el CEO de la empresa que fundaron en 1998 los estudiantes de Ciencias de la Computación en la escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, explicó que la oficina central de
Latinoamérica será la de Buenos Aires, más allá de que en la región existan otras en el Distrito Federal de México, además de las ciudades brasileñas de San Pablo y Belo Horizonte.

El gerente general de las oficinas en Buenos Aires será Gonzalo Alonso, quien explicó que la elección de Argentina no está solamente ligada a los costos -bajos- que genera, sino por la estrecha relación de poder encontrar en el país gente capacitada para poder integrar el equipo de trabajo.

"El 72 por ciento de los internautas argentinos usan buscadores en internet y el 80 por ciento prefieren a Google, por lo que se infiere que 8 de cada 10 búsquedas en el país se hacen a través de nuestro buscador", indicó Alonso.

Incluso fue más allá, en torno a que consideró a Argentina como "la capital de emprendedores en Latinoamérica", y sostuvo que las oportunidades de negocios en el país "son enormes, y el portencial gigante".