Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ya pidieron su pase a reparto más de 25.000 trabajadores
Los datos, aportados por el titular de la Anses, Sergio Massa (foto), se registraron en la primera jornada de la apertura de la opción. En el gobierno esperan que sean millones
13 de abril de 2007
El titular de la ANSeS, Sergio Massa, confirmó hoy que 25 mil personas comenzaron los trámites para pasar del sistema de capitalización al de reparto, y destacó la importancia de que la gente esté "debidamente informada" a la hora de elegir.

Massa contó que "hasta las 23 de ayer unas 25 mil personas confirmaron su pase del sistema de capitalización al de reparto", y que hubo más de 60 mil consultas en la página web www.opcionjubilatoria.gov.ar.

"Lo importante es que la gente se informe, y por eso la ANSES va a estar dando información en las oficinas de todo el país, en el horario de 14 a 19", dijo el funcionario.

Con este fin, el organismo estableció un sistema donde "muchos empleados de forma voluntaria están dedicados a realizar estas tareas".

Además, Massa destacó el ejemplo de los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves; y el de Tucumán, José Alperovich, quienes "se pasaron de sistema e hicieron conferencias de prensa en sus provincias para explicar su situación".

Estos traspasos se hicieron en sintonía con el del presidente Néstor Kirchner, que fue el primero que ejerció la libre opción en cuanto comenzó a regir el período establecido, que se inició ayer y se prolongará por 180 días.

"Todo lo que sea información de buena calidad para que la gente pueda tomar una decisión es acertado, ya que estamos en un período donde (la información) se hace necesaria para elegir", afirmó Massa.

Según el funcionario, a la hora de tomar una decisión "hay distintas variables que hay que tener en cuenta: no sólo la edad sino también la regularidad, la continuidad de los aportes en el tiempo y la percepción de riesgo ya que se trata de un seguro social".

Remarcó también que la ley "mejora los sistemas jubilatorios, mejora la propuesta del sistema público, consolida el crecimiento del sistema de seguridad social en su participación en el Producto Bruto Interno, y hace que el sistema de seguridad social cubra al trabajador en momentos de retiro, desempleo o situación de invalidez".