Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina crecerá 8,5 por ciento en el primer bimestre
Lo anunció en Washington la ministra Miceli. Dijo que el Producto Bruto aumentará entre 8 y 8,5 %. Así, transmitió una mirada optimista sobre la marcha de la economía
13 de abril de 2007
El Producto Interno Bruto (PIB) argentino habría crecido a una tasa de entre el 8 y el 8,5 por ciento en enero y febrero, dijo la ministra de Economía, Felisa Miceli.

El dato fue adelantado por la funcionaria a la agencia inglesa Reuters antes de que ingresara al encuentro con el grupo de países en el marco de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se desarrolla en Washington.

"Estamos creciendo muy bien y a tasas altas", señaló la funcionaria a antes de una reunión del G24 en Washington. "En los primeros dos meses del año, el crecimiento será de entre el 8 y el 8,5 por ciento", agregó.

Luego de un breve discurso introductorio de autoridades del FMI, la funcionaria, en su condición de titular del grupo, ofrecerá una conferencia de prensa y a las 19 (hora de Washington) se reunirá con los ministros de Economía de Brasil, Guido Mantega y Ecuador, Ricardo Patiño; y con los ropresentantes venezolanos ante el BM y el BID, José Ricardo Conde y José Rojas, respectivamente, según confirmaron a LANACION.com desde Estados Unidos.

Mañana, día en que comienza formalmente la Asamblea, Miceli dará un discurso en representación de la Argentina durante una sesión del IFMC.

El domingo será el turno del secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, quien tomará la posta en la Reunión del Comité de Desarrollo, la última actividad programada para la Asamblea Anual.

Por su parte, Sergio Chodos, secretario de Finanzas, se reunirá hoy con banqueros y analistas de riesgo.