Papa preocupado por el avance del narcotráfico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Papa preocupado por el avance del narcotráfico
Francisco sostuvo "Ojalá estemos a tiempos de evitar la mexicanización de la Argentina".Agregó que la situación en ese país centroamericano “es de terror”
23 de febrero de 2015
El papa Francisco advirtió sobre el avance del narcotráfico en la Argentina y deseó estar “a tiempo de evitar la mexicanización”, en una carta enviada al legislador porteño Gustavo Vera.

“Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, señal el Sumo Pontífice en la misiva.

La nota, enviada por correo electrónico, fue publicada en el sitio web de la cooperativa ‘La Alameda’, de la cual Vera es titular.

“Querido hermano: gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, comienza la carta de Francisco que fue enviada el último sábado.

En la misiva, que culmina con un “fraternalmente, Francisco”, el Papa le cuenta a Vera además que se va a hacer “ejercicios espirituales con la Curia Romana”, y señala que “una semana de oración y meditación” le harán “bien”.

Es la primera vez que Jorge Bergoglio se manifiesta sobre la situación del narcotráfico en la Argentina desde que fue ungido Papa, aunque la Iglesia argentina advirtió varias veces en los últimos tiempos sobre el avance de ese flagelo.