Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri dio por terminada su alianza con Sobisch
No quiso opinar sobre la responsabilidad del gobernador en la muerte de Fuentealba, pero dijo: "Las diferencias son tan grandes que no pudimos crear un frente"
13 de abril de 2007
Una alianza que se rompió antes de probar suerte.

El candidato a jefe de Gobierno del PRO, Mauricio Macri, volvió hoy tomar distancia del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, y aseguró: "Nunca pudimos crear un frente por las diferencias entre todos los participantes".

También se excusó de opinar sobre la responsabilidad del mandatario patagónico en la violenta represión que provocó la muerte al maestro Carlos Fuentealba.

"Es un hecho triste, inexplicable, que dejemos a dos chicos sin padre, y a los alumnos sin docentes. Tomemos prudencia, dejemos que la institucionalidad de Neuquén debata y resuelva qué ha sucedido", señaló el actual diputado nacional.

Consultado por radio Continental concretamente sobre cuál era la responsabilidad de Sobisch en el nefasto episodio ocurrido hace diez días, Macri respondió: "No voy a opinar". "Que ellos (por la sociedad y las instituciones neuquinas) definan qué es lo que ha pasado. Hay un pedido de juicio político, está la justicia actuando", opinó.

"Cómo queda mi alianza con Sobisch? No se ha roto, porque nunca pudimos crear un frente por las diferencias entre todos los participantes, Sobisch, (Ricardo) López Murphy y (Roberto) Lavagna eran de público conocimiento. Yo me dediqué a mi frente construido hace varios años para la Capital y sigo trabajando en eso", prosiguió.

Macri consideró que se intentó hacer convivir "en el mismo espacio a todos aquellos que teníamos una visión distinta del Presidente y del oficialismo, pero no funcionó. Lo intentamos, pero las diferencias entre todos los participantes es tan grande que nada se pudo construir".