Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Dan a conocer el nombre de la hija de la princesa Máxima
Fue registrado ante las autoridades holandesas, en la ciudad de La Haya. La pequeña compartirá la inicial con sus dos hermanas: Amalia y Alexia, por decisión de sus padres
13 de abril de 2007
La tercera hija de los príncipes de Holanda se llamará Ariane Wilhemina Máxima Inez, según dio a conocer hoy su padre, el príncipe Guillermo-Alejandro, durante el registro de la recién nacida en el Ayuntamiento Viejo de La Haya.

El príncipe explicó ante la prensa que el nombre de Ariane les pareció "bonito" tanto a él como a la princesa Máxima y reconoció que tras escoger un nombre que empieza por "A" para sus dos primeras hijas, Amalia y Alexia, les gustó la idea de que en esta ocasión también fuese así.

El príncipe explicó que los dos siguientes nombres son los de las bisabuelas de la niña y el último, Inez, es el nombre de la hermana pequeña de Máxima.

Además, aclaró que en ninguna de las tres ocasiones se han dejado influir por otros a la hora de escoger el nombre para sus hijas: "es el derecho de los padres", declaró.

Guillermo Alejandro también se permitió decir en español para la radio exterior de Holanda que su esposa y su hija están "muy bien".

Comentó a modo de anécdota que la reacción de la princesa Amalia, la primogénita de la pareja, fue asegurarse de que su madre ya no tenía barriga al volver del hospital y así "certificar que se trataba del bebé correcto".

La primogénita del matrimonio, la princesa Catharina-Amalia, nació el 7 de diciembre de 2003 y la segunda niña, Alexia, el 26 de junio de 2005.

Durante el acto de inscripción en el Ayuntamiento, que fue emitido en directo por la televisión pública, la alcaldesa en funciones de La Haya, Jetta Klijsma, felicitó a los príncipes de Holanda y a sus respectivas familias por el nacimiento del nuevo retoño de la pareja.

Klijsma consideró que los príncipes son un ejemplo de "padres modernos trabajadores" y resaltó la importancia de que los niños de todo el mundo crezcan junto a sus padres en una sociedad sin guerras.

El príncipe explicó que la niña "come bien y duerme" y que tras el nacimiento de sus tres hijas se ha "acostumbrado" a la condición de padre.