Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estatales ocupan la Legislatura en la provincia de Santa Cruz
Los empleados están en el recinto en reclamo de mejoras salariales, "el cese de pagos en negro" y la derogación de la Ley de Emergencia provincial
13 de abril de 2007
La Cámara de Diputados de Santa Cruz permanecía hoy tomada pacificamente por los dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical que congrega a ATE, Judiciales, Municipales y ADOSAC, que reclaman "mejoras salariales" y el cese de "pagos en negro" de sus haberes, así como la derogación de la Ley de Emergencia provincial que suspende las paritarias.

A raíz del hecho, la vicepresidente primera de Diputados, Judit Forstmann, señaló que "hay asueto administrativo. Hicimos una denuncia penal por si existen daños o inconvenientes en el interior del recinto", advirtió.

Forstmann dijo que "este grupito de gente estaba decidido a quedarse porque querían que les dijeramos en qué día y hora vamos a tratar la derogación de ley de emergencia económica".

En tanto, los trabajadores que se manifestaban frente a la Legislatura señalaron que esperarán "la decisión de los compañeros" para abandonar la "toma pacífica".

"Llegan trabajadores de 28 de Noviembre y Río Turbio a sumarse. El gobierno quiere meter miedo y eso no lo vamos a permitir", sostuvo Juan González, secretario de Organización de ATE Santa Cruz.