Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El FMI alertó otra vez sobre la inflación en la Argentina
Esta vez, Anoop Singh alertó sobre la inflación estimó que se deben utilizar todas las medidas de política macroeconómica para contener los precios
13 de abril de 2007
El director del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, Anoop Singh estimó hoy que la Argentina debe utilizar todas sus medidas de política macroeconómica para contener los precios al consumidor.

"La Argentina es una economía sofisticada. Tiene muchas herramientas de política macroeconómica", dijo Singh a la prensa en un encuentro informativo.

"La Argentina tiene que usar todos sus instrumentos de política macroeconómica" para reducir la tasa de inflación, agregó criticando elípticamente los controles de precios.

Anteriormente, Singh estimó que los gobiernos de América latina están comprometidos a reformar sus políticas económicas.

"Hemos visto que sigue un ambiente fuerte para continuar las reformas de las políticas", dijo Singh ante los periodistas en un encuentro informativo.

Agregó que el Fondo vigila el crecimiento del crédito en América latina y precisó que el crecimiento de la productividad y del crédito en Brasil es buen augurio para el crecimiento sostenido en la mayor economía de la región.