Sex Humor otra vez en la calle - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Sex Humor otra vez en la calle
Una recopilación de las notas más destacadas de la legendaria publicación integran “La revista Sexhumor. El sexo de los argentinos”, un nuevo libro editado por Musimundo
13 de abril de 2007
Por Ana Vainman

Se presentó el libro: “La revista SexHumor. El sexo de los argentinos”, editado por un proyecto editorial de Musimundo, la cadena de venta de música y tecnología en el país.

El libro es una recopilación a color de los mejores trabajos que aparecieron publicados en la legendaria revista “SexHumor”, una publicación que, durante 15 años, supo abordar la temática del sexo desde la óptica del humor, en los años posteriores a la última dictadura militar.

La selección de las notas y tiras humorísticas fueron cuidadosamente seleccionadas, rescatando aquellas que fueron las más representativas de una publicación que era seguida mes a mes por miles de lectores.

El trabajo de recopilación de material estuvo a cargo de Juan Carlos Muñiz, quien explicó: “La premisa fue elegir el material más efectivo en relación a su capacidad de divertir y en el caso de las notas, que estuvieran bien escritas. Además, los chistes, notas e historietas debían resistir el paso del tiempo, o sea, que produjeran hoy el mismo efecto que cuando fueron publicadas hace unos cuantos años”.

“Sex Humor fue una experiencia única por varias razones - señaló Muñiz en diálogo exclusivo con Asteriscos.tv-. Empezando por el nivel de los dibujantes y redactores que integraban su staff: Tabaré, Fortín, Grondona White, Cristina Wargon, Héctor García Blanco, Colazo, Meiji, Maicas, Ceo, Maitena, Rep, Sanzol, Sandra Russo, Peyró, Carlos Abrevaya, Jorge Guinzburg, Peni, Palomares, Luis Frontera, por nombrar solo algunos”.

Las otras razones que presenta Muñiz como destacables de la publicación son que “supo establecer una complicidad con sus lectores irrepetible” y que “fue irreverente sin ser procaz, audaz sin caer en la chabacanería y ayudó en su momento a desmitificar un tema que hasta entonces nunca había sido tratado con tanta libertad”.

El libro “La revista Sex Humor. El sexo de los argentinos”, recupera el trabajo de talentosos humoristas, escritores y dibujantes y rescata el espíritu que tuvo la publicación en los años de la vuelta de la democracia.

Otros lanzamientos editoriales de Musimundo: “La revista Humor y la dictadura” y “Diccionario del rock”, “30 años de humor político y otras perversiones” y “Ayer Nomás, 40 años de rock en la Argentina”.

Ficha técnica
Título: “La revista Sex Humor. El sexo de los argentinos”
Edición y redacción: Juan Carlos Muñiz
Editorial: Musimundo – Depeapá
Páginas: 302 Pág. a color
Valor: $ 69