Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mató a la novia de 113 puñaladas y le atenúan la pena
Fabián Tablado, condenado a 24 años de cárcel por asesinar a su novia Carolina Aló en 1996, podrá pasar a una cárcel semiabierta beneficiado por la Justicia
13 de abril de 2007
Fabián Tablado, condenado a 24 años de cárcel por asesinar a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996, fue beneficiado por la Justicia con una prisión morigerada que le permitirá pasar a una cárcel semiabierta.

Así lo informó el padre de la víctima, Edgardo Aló, quien dijo que la medida fue dispuesta por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro el 20 de marzo último.

"Tablado, como otros asesinos aberrantes, no deben tener premios, sino castigos por matar, siendo la vida lo más valioso que un ser inocente pueda tener", se quejó Aló.

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, apeló la medida a través de un recurso extraordinario ante el Tribunal de Casación bonaerense.

La medida le permitirá al condenado pasar de la Unidad 31 de Florencio Varela, una cárcel de máxima seguridad, a otra con controles menos severos.

El padre de Carolina dijo que el fallo no consideró hechos como la denuncia de un interno de la Unidad 31 que dijo que intentó matarlo con un cuchillo o denuncias por amenazas de muerte a quien sería su actual pareja, datos que están en la causa.

Además, señaló que se omitieron los informes negativos de los peritos psiquiátricos que definen al detenido como "una persona intratable y que no se adapta a un sistema social".

Aló también denunció que los jueces que dieron el beneficio a Tablado están cuestionados "por la liberación de violadores y asesinos que luego volvieron a cometer al poco tiempo iguales delitos".

"Doctores Borrino y Vázquez: a ustedes hago públicamente responsables de lo que pueda suceder en el futuro, ya que su imprudente accionar hace que peligren muchas vidas y transmita incredulidad y desconfianza en quienes tienen la inmensa responsabilidad de velar por la Justicia", agregó.

Tablado asesinó a su novia Carolina de 113 puñaladas en su casa de Tigre el 27 de mayo de 1996. El joven fue detenido y en 2000, en un juicio oral y público, fue condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple".