Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La abuela de 91 años que caminó a Luján
Emma Moroncini, fue recibida por una multitud en la entrada de la Basílica. Salió de Tucumán el 27 de diciembre. Irá a ver al Papa
19 de marzo de 2015
Emma Moroncini caminó desde la provincia de Tucumán hasta la Basílica de Luján para pedir por los jóvenes y por la paz. Pero eso no es todo, porque su peregrinación, que comenzó el 27 de diciembre y finalizó esta mañana, tuvo lugar a los 91 años.

Emma salió desde la capital provincial sola, empujando un pequeño carro con algunas pertenencias. Tenía un único objetivo. Llevarle un pedido por los jóvenes y la paz mundial a la Virgen.

Allí la esperaba una multitud. Con pasacalles, coreando su nombre, la gente intentaba tocarla, sacarse una foto con ella. Emma dio los últimos pasos tranquila y sonriente, arrastrando su carrito, hasta que pudo ingresar a la iglesia, donde se realizará una misa en su honor. Además, será declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Luján.

Caminó sin descanso, ayudada por la gente en su trayecto. Pero justo al final del viaje sufrió una complicación: el lunes se deshidrató, se descompensó y se cayó. La atendieron en el hospital de San Andres de Giles y por eso llegó con su mano enyesada.

La página de Facebook "Emma, la abuela peregrina", relató los pases de esta mujer, que hoy será recibida por el Padre Blanchoud, quien realizará una misa en su nombre. Emma, además, ya anticipó que le gustaría conocer al Papa Francisco.