Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Racing lo tenía, pero Colón le empató sobre el final
Fue 1-1 en Santa Fe. Bergessio había puesto en ventaja a los hombres de Merlo, pero faltaba poco y los sabaleros alcanzaron la igualdad. La Academia sigue sin ganar
13 de abril de 2007
Colón y Racing empataron 1 a 1 en Santa Fe, en un adelanto de la décima fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol.

El delantero Gonzalo Bergessio puso en ventaja al equipo de Avellaneda a los 25 minutos de la etapa inicial y Diego Reynoso igualó para Colón a los 38 del complemento.

Racing demostró que la necesidad tiene cara de hereje y en busca de lograr una victoria que lo ayude a levantar cabeza en un adverso momento deportivo adoptó una postura netamente defensiva luego del gol de Bergessio.

Pero Colón, con la mayoría de sus jugadores pasando al ataque en el segundo tiempo, logró una merecida igualdad y sobre el final casi se queda con un triunfo.

Durante los primeros 20 minutos del partido poco y nada pasó ya que ambos equipos se dedicaron a medir la ambición de su rival en lugar de ir decididos al ataque.

Sin embargo, a los 25 Bergessio despabiló de la modorra a todo el estadio luego de sacar desde el punto penal una potente mediavuelta que se clavó cerca del travesaño del arco defendido por Laureano Tombolini.

Fue un gran gol de Bergessio, que la ganó la pelota con el cuerpo a Reynoso en un córner y con mucho oficio de delantero puso en ventaja a "La Academia".

Con la ventaja, Racing retrasó sus líneas y apostó a ampliar la diferencia vía el contragolpe, mientras Colón se adelantó en el terreno y presionó al rival.

En el complemento, Racing acentuó su postura mezquina y prácticamente no inquietó al fondo "sabalero".

El técnico Reinaldo Merlo dejó en evidencia la postura con la que su equipo pretendía jugar el complemento y realizó cambios conservadores tratando de cuidar el 1-0.

La única jugada de riesgo de la visita fue cuando promediaba la etapa y Sebastián Romero pateó desviado entrando al área a la carrera por la izquierda.

Racing se arrinconó bien cerca de su área, le cedió la pelota y la iniciativa a Colón y lo terminó pagando con el empate. A los 38 Freddy Grisales mandó un tiro libre al área que cabeceó por el segundo palo Reynoso y convirtió el 1 a 1,
aprovechando un desacierto del arquero visitante en la salida.

Síntesis del partido:

Colón 1 - Racing 1.

Estadio: Colón.

Arbitro: Carlos Maglio.

Colón: Tombolini; Chitzoff, Reynoso, Guagua, G. Rivarola; Falcón, E. González, Esmerado, Centurión; Enría y Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Racing: Sergio Romero; Sosa, Cabral, Crosa, G. García; Sebastián Romero, Romagnoli, Yacob, Fileppi; C. López y Bergessio. DT: Reinaldo Merlo.

Gol en el primer tiempo: 25m Bergessio (R).

Gol en el segundo tiempo: 38m Reynoso (C).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Grisales por Esmerado (C), 20m Sand por Enría (C), 29m Peralta por Bergessio (R), 31m Bravo por Chitzoff (C), 35m M. Sánchez por Fileppi (R), 45m Mercado por Romagnoli (C).