Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Avión se incendió en el aire y no dio tiempo
Pericias a la aeronave caída en Punta del Este en la que murieron 10 personas arrojaron que en menos de un minuto el fuselaje se prendió fuego
20 de marzo de 2015
Pocas horas después de la caída del avión argentino en Laguna del Sauce, cercana a Punta del Este, las autoridades uruguayas intentan determinar qué pasó con la aeronave y en qué circunstancias se precipitó.

Consultada sobre este aspecto, Susana Hernández, intendenta de Maldonado, dijo que "el avión aparentemente explotó en el aire y cayó", aunque evitó brindar mayores precisiones.

"Fue un hecho lamentable. Eran todos argentinos. La jueza está en el lugar de los hechos. Están llegando familiares de los fallecidos. Vamos a contactarnos con el cónsul argentino y la Presidenta", señaló.

En paralelo, la Fuerza Aérea de Uruguay aseguró esta mañana en diversos medios que aún no están determinadas las causas por las que cayó el avión argentino, aunque confirmó que "hubo una falla o tuvo una emergencia en el momento del decolaje".

Gregorio de los Santos, vocero de la institución, manifestó en ese sentido que continúa la investigación, y describió que el avión cayó "sobre la orilla [de la laguna], en un lugar bastante inaccesible", donde se incendió.

Por otro lado, aclaró que "la comunicación entre el avión y la torre fue normal" y que "no hubo reporte de emergencia". Precisó así que "se activó automáticamente el sistema de alerta del avión".

Además, comentó que el clima no presentaba problemas en ese momento y que tampoco se detectaron inconvenientes técnicos en la partida del avión siniestrado.