Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa recibirá a Bush
La reunión está prevista para junio, en El Vaticano, según informó oficialmente el portavoz papal. Será la primera vez que ambos líderes se reúnan en tierras italianas
14 de abril de 2007
El papa Benedicto XVI recibirá el 9 ó 10 de junio al presidente de Estados Unidos, George W.Bush, y el 4 de mayo al ex presidente de Irán Mohamed Jatami,

Así lo confirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aunque la fecha exacta de la audiencia con Bush aún no fue fijada. Será la primera visita del mandatario norteamericano a Benedicto XVI, ya que su último viaje a Italia fue en abril de 2005 en ocasión de los funerales del papa Juan Pablo II.

En junio de 2004, Bush se reunió con Juan Pablo II, a quien entregó la Medalla de la Libertad del Congreso de los Estados Unidos, una de las más altas condecoraciones de ese país.

Por otra parte, el Pontífice recibirá el 4 de mayo al ex presidente iraní Mohammad Khatami, durante la visita que efectuará a Italia del 3 al 11 de mayo.

El Papa y el ex presidente iraní se tendrían que haber visto en octubre del año pasado pero Jatami suspendió a último momento su viaje a Italia.