Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un obrero muerto por golpe de una tuerca
Fue en una obra en Puerto madero. La tuerca cayó desde el piso 50 y dio justo en la cabeza del trabajador que estaba 30 pisos más abajo
27 de marzo de 2015
Fue una muerte absurda, en una situación insólita. Un obrero falleció en una obra en construcción en Puerto Madero cuando una tuerca de gran tamaño cayó desde un piso 45 y lo golpeó en la cabeza.

El incidente ocurrió en una obra en construcción en Marta Lynch 551, junto a las torres Le Parc de Puerto Madero, cuando un grupo de operarios trabajaba en un andamio en el piso 45.

Desde allí cayó una tuerca de gran tamaño, de medio kilogramo de peso, que impactó de lleno sobre la cabeza del operario. Si bien tenía colocado su casco, el impacto destrozó ese elemento de protección y le causó la muerte.

La víctima es un obrero de 46 años que había llegado desde la provincia de Jujuy y vivía en la Villa 31 de Retiro. El hombre era padre de tres hijos. Uno de sus compañeros contó a Radio Mitre que la víctima se llamaba Leonardo Carmona.

"Un compañero que estaba trabajando en altura tenía una tuerca atada a un alambre. En un momento pasó la amoladora, el alambre se cortó y la tuerca cayó", explicó.

Luego del golpe, Carmona fue trasladado al Hospital Argerich, donde intentaron operarlo pero falleció poco después ante la gravedad de sus heridas.