Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Controlan fuego en el Irízar
La Armada informó que se pudo controlar el siniestro que afectó al rompehielos, y en las próximas 24 horas se podría empezar a remolcarlo hasta Puerto General Belgrano
14 de abril de 2007
Los focos de incendio que afectaban desde el pasado martes al rompehielos "Almirante Irízar" terminaron de ser controlados hoy por el personal de la Armada que trabaja en la zona, por lo que se estima que en las próximas 24 horas podría empezar a ser remolcado hacia Puerto General Belgrano.

Voceros de la Armada Argentina explicaron cerca del mediodía que, una vez que se concluyó con las tareas de extinción de las llamas y de enfriamiento del barco, se inspeccionó las áreas de la nave afectadas para evaluar la conveniencia de proceder a remolcarlo.

En declaraciones periodísticas, el vocero de prensa de la Armada, Juan Pablo Panichini, precisó que la primera conclusión a la que llegaron los técnicos de la fuerza tras la inspección es que el "Irízar" es "náuticamente seguro", por lo que lo puede llevar hasta Puerto General Belgrano.

De todos modos, desde el momento en que empiece a ser remolcado hasta que llegue a la mencionada base naval pueden transcurrir entre tres y cuatro días, dependiendo de la meteorología.

El incendio pudo ser extinguido luego de que oficiales de la Armada, en grupos rotativos de treinta, se turnarán durante casi 24 horas para combatir las llamas.

Para ello, subieron al rompehielos cuatro motobombas que abastencían las líneas de mangueras que se utilizaron para apagar el fuego.

En torno al rompehielos hay cinco embarcaciones de la Armada, desde las que se asiste a la enorme embarcación: el destructor "Almirante Brown" (nave insignia de la Armada), las Corbetas "Robinson" y "Granville", y los avisos "Suboficial Castillo" y
"Gurruchaga".

El buque se encuentra seriamente averiado, afectado en sus sectores de motores y generación de energía, por lo que su recuperación podría demorar años.