Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sarmiento sin servicio por una agresión
La decisión obedeció a la agresión que recibió un guarda por parte de un pasajero. "Esto no puede ser el Lejano Oeste", dijo el "Pollo" Sobrero
4 de abril de 2015
La línea de ferrocarril Sarmiento quedó interrumpida este sábado como consecuencia de una medida de fuerza gremial. Así lo informó la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos en parte de prensa, emitido pasadas las 15:30.

La nota precisó que el paro es llevado adelante por "la facción del Secretario General de la seccional Oeste Rubén "Pollo" Sobrero". "La medida unilateralmente tomada, se basa en un supuesto entredicho entre un pasajero y un guarda, donde el primero habría ejercido violencia física contra el segundo", añadió.

Sobrero detalló que el pasajero en cuestión estaba haciendo destrozos en un vagón y cuando el guarda le pidió que se baje, éste respondió con una "brutal golpiza". Añadió que la víctima está ahora internada.

El hecho provocó confusión y bronca en los usuarios que aguardaban en las paradas. En Once se vivieron momentos de tensión cuando algunos de ellos se impacientaron ante la falta de información sobre el paro.

"Puede ser que la medida sea un poco fuerte pero la sociedad tiene que tomar consciencia de que estos hechos no pueden suceder. Pido disculpas, pero esto no puede convertirse en el Lejano Oeste", se justificó el gremialista. Y adelantó que en se realizaba una asamblea de delegado de la que podrían resultar novedades en cuanto al servicio.

Las agresiones contra personal del ferrocarril por parte de pasajeros han ocasionado en el pasado huelgas sorpresivas dictadas por el gremio.