Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Operativo en La Salada con topadoras
Lo realiza la Policía bonaerense y comenzó cerca de las seis de la mañana. Alcanza a los puestos instalados en una zona ilegal sobre el Riachuelo
8 de abril de 2015
La Policía bonaerense realizaba este martes un importante operativo de desalojo de puestos instalados en la feria La Salada, que habían ocupado en forma ilegal sectores cercanos a la ribera del Riachuelo en el partido de Lomas de Zamora.

El operativo que comenzó cerca de las 6 de la mañana, era realizado con gran cantidad de agentes y topadoras que desmonataban los puestos, mientras que el acceso a la zona se encontraba cercado. Según fuentes del operativo el procedimiento alcanza a unos 7.000 puestos.

El coordinador de una de las ferias legales de La Salada, Jorge Castillo, contó esta mañana: "Me llamó la guardia de los puestos, dijeron que estaba lleno de policías con topadoras y que agarran los puestos y los aplastan".

Según indicó Castillo en declaraciones al canal de noticias TN, el operativo lo realiza "La Policía de la Provincia por una demanda judicial contra los puestos que ocupan la ribera", que es un espacio público en la margen del río que debe estar liberado.

Fuentes oficiales confirmaron que el desalojo responde a un fallo judicial por la ocupación de la vía pública de esos puestos, del cual participaron efectivos policiales de distintos distritos de la provincia.

Castillo, que resaltó que en La Salada hay "unas cuarenta mil bocas de expendio", sostuvo que los puestos desalojados "son parte de la parte ilegal" del predio, y que no tienen nada que ver con la administración privada del lugar.

Además, acusó directamente a la Policía por la proliferación de puestos en ese sector del Camino de la Ribera. "Son grupos que dicen que son de la hinchada de Boca. Acá hay muchas cosas que no están claras, que está todo en la oscuridad. Hay alguien que regentea el tema, habrá visto notas de este domingo de los jefes de calle de la décima de Lomas, que ya no están más, pidiendo coimas para dejar instalar los puestos", señaló.

El administrador el predio agregó que "hasta noviembre, esa parte estaba libre", pero dijo que a partir de ese momento "vino el descontrol y se llenó de puestos".