Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nisman: la jueza ratificó a la fiscal Fein
La magistrada Palmaghini rechazó la recusación que presentó la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado luego de un tenso careo
8 de abril de 2015
La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ratificó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte de Alberto Nisman . La magistrada rechazó el planteo que había hecho Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del ex titular de la UFI-AMIA, para que la funcionaria fuera apartada del caso.

La decisión fue adoptada a última hora de anoche y ya está notificada a todas las partes en el expediente.

La jueza Palmaghini también ratificó la realización de la junta médica ordenada por Fein para establecer cómo murió Nisman, y que había sido suspendida ante un pedido de la querella.

La decisión de la magistrada no sería apelable ante la Cámara del Crimen, según jurisprudencia del tribunal, con lo que la ex mujer de Nisman tendría obturado ese camino para seguir insistiendo con separar a la fiscal. Sin embargo, Arroyo Salgado podría solicitar que la investigación pase a la justicia federal.

Arroyo Salgado, que representa a la querella en la causa, y Fein estuvieron ayer frente a frente durante una audiencia en la Cámara del Crimen.

En la reunión, la jueza de San Isidro expuso sus argumentos para pedir que la fiscal sea apartada de la causa. Según la ex esposa de Nisman, Fein no investiga la hipótesis del homicidio porque tiene la idea de que el fallecido fiscal se suicidó.

La fiscal le respondió que dispuso medidas de prueba para investigar un crimen, como el levantamiento de rastros en una salida de emergencia o las imágenes de las cámaras del edificio Le Parc, donde ocurrió la muerte.

Arroyo Salgado, además, le reprochó la designación del criminalista Enrique Prueger como perito oficial, decisión que fue anulada por Palmaghini. La acusó a Fein de haberle mentido porque primero dijo que Prueger se postuló por sí mismo para el peritaje y luego Prueger dejó asentado en el expediente que su presentación no fue voluntaria, sino que fue convocado por el secretario de la fiscalía.