Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca y River, en otro superclásico apasionante
El gran duelo del fútbol argentino tendrá este domingo desde las 16:10 su 180 edición. Los "xeneizes" llegan mejor pero los "millonarios" quieren sorprender
14 de abril de 2007
Toda la pasión que genera el superclásico volverá a vivirse mañana cuando Boca, uno de los líderes del Clausura de fútbol, reciba a River, que todavía tiene
posibilidades de pelear el título, en el marco de la décima fecha.

El encuentro se disputará en la Bombonera, a partir de las 16.10, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y televisación en directo por el sistema de cable.

Separados por seis puntos, aunque River tiene un partido pendiente, Boca llega en mejores condiciones, futbolísticamente y anímicamente.

De todas maneras, eso no es ninguna garantía para el equipo auriazul, que también debe asegurarse su clasificación para continuar en la Copa Libertadores.

Después de haber perdido su invicto en la cuarta fecha contra San Lorenzo, el otro puntero, Boca ganó los cinco partidos posteriores y ahora quiere prolongar la racha ante su eterno rival.

De hecho, Boca tuvo una mejoría y se acomodó a lo que pretende su entrenador, Miguel Angel Russo, luego de un comienzo con algunas vacilaciones.

Además, Russo encontró la base del equipo titular y podrá repetir la alineación que se presentó en los ultimos encuentros.

La única modificación con respecto al equipo que le ganó a Vélez será el retorno de Claudio Morel Rodríguez en lugar de Matías Silvestre.

El resto de la alineación seguirá sin variantes, y con la presencia de varios jugadores claves, como Daniel Díaz, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y el goleador Martín Palermo, más el aporte del juvenil volante Ever Banega.

Enfrente estará River, atribulado por su eliminación en la Copa Libertadores y por algunas derrotas inesperadas en el torneo local, que lo alejaron transitoriamente de la punta.

Para este duelo, Daniel Passarella tendrá varias bajas, entre ellas las de Ernesto Farías, el colombiano Radamel Falcao García y Ariel Ortega.

Farías y García están lesionados, mientras que el jujeño fue excluído ya que el entrenador no lo vio en buenas condiciones, debido a sus "recaídas" en el tratamiento que lleva adelante por su adicción al alcohol.

El director técnico todavía confirmó el equipo, con las titularidades de Cristian Nasuti y Federico Domínguez, hasta hace poco ambos fuera de su consideración.

Más allá de esto, Passarella renovó su confianza en Fernando Belluschi, pese a que bajó su rendimiento en los últimos partidos, y también formará una nueva dupla ofensiva con Mauro Rosales y Marco Ruben.

En los amistosos de verano River se quedó con los dos clásicos, aunque a lo largo de la historia Boca ganó 65 encuentros contra 60 de su rival y se registraron 54 empates.

Sin embargo, Boca ganó por última vez en el Clausura 2005, cuando se impuso por 2 a 1, luego se registraron dos igualdades (0-0 y 1-1) y en el último enfrentamiento River ganó por 3 a 1.

Estas son las probables formaciones y otros detalles:

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Boca.

Hora: 16.10.

Boca: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez y C.Rodríguez; Ledesma, Banega, Riquelme y Cardozo; Palacio y Palermo. DT: Miguel A.Russo.

River: Carrizo; Ferrari, Nasuti, Tuzzio y F.Domínguez; A.Fernández, Ahumada, Ponzio y Belluschi; Rosales y Ruben. DT: Daniel Passarella.