Renunció Burruchaga - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció Burruchaga
Luego de la caída de Independiente ante Godoy Cruz, el técnico "rojo" presentó su dimisión. En el torneo ganó sólo 2 partidos, perdió 6 y empató 2. ¿Quién vendrá?
14 de abril de 2007
Jorge Burruchaga renunció a la dirección técnica de Independiente motivado por los
malos resultados en el torneo Clausura y la reprobación de la parcialidad de Avellaneda en el partido que perdió ante Godoy Cruz por 2 a 0.

La noticia fue confirmada por el jefe de prensa de la institución, Mario Peripoli, quien indicó que Burruchaga le presentó la dimisión al vicepresidente Atilio Di Pacce, dado que Julio Comparada no estuvo en el estadio de Racing.

Según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas, el ex campeón del mundo con la Selección argentina en 1986 ingresó al vestuario local con lágrimas en los ojos y le comunicó su decisión a los jugadores, luego de caer frente a Godoy Cruz por la décima
fecha del torneo Clausura.

Luego, Burruchaga habló con el vice Di Pacce y el tesorero primero, Héctor Perrone, que se llegaron hasta los vestidores y aceptaron la renuncia.

En el horizonte cercano aparece la figura de Miguel Angel Santoro, quien había sido despedido de su cargo de entrenador de arqueros justamente por Burruchaga, y que ya dirigió algunos encuentros en el "Rojo" (por última vez en el Clausura 2005).

Pedro Damián Monzón, quien haría dupla con el ídolo Ricardo Bochini, y el siempre solicitado Américo Gallego, actualmente en el Tocula de México, podrían ser los futuros técnicos.

El ciclo de trabajo de "Burru" había comenzado en junio de 2006, al frente del equipo que terminó cuarto en el Apertura, por detrás de Estudiantes, Boca y River.

Sin embargo, el presente del elenco de Avellaneda no era el mejor, ya que en el torneo Clausura registró una campaña opaca de ocho puntos, con seis derrotas en diez partidos.

Entre torneo Apertura 2006 y Clausura 2007 dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 12, empató 4 y perdió 13, con 43 goles a favor y 42 tantos en contra, con 40 puntos y una efectividad del 46 por ciento.

Burruchaga comenzó como DT en Defensa y Justicia, en la Primera B Nacional, luego pasó por Los Andes hasta recalar en 2001 en Arsenal de Sarandí, al cual ascendió en 2002.

Luego, en 2005 dirigió a Estudiantes de La Plata, equipo con el cual disputó la prestigiosa Copa Libertadores, hasta que le llegó el turno de estar al frente de Independiente, el club de sus amores.

Burruchaga es el sexto entrenador que se fue en lo que va del certamen, ya que anteriormente lo habían hecho Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima (La Plata), Patricio Hernández en Banfield, Nery Pumpido en Newell´s, Rodolfo Motta en Nueva Chicago y Néstor Gorosito en Rosario Central.