Los Piojos hicieron vibrar a 50 mil personas bajo la lluvia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los Piojos hicieron vibrar a 50 mil personas bajo la lluvia
La banda encabezada por Ciro tocó en la tercera jornada del Quilmes Rock. Este domingo cierran Aerosmith, Evanescense y Ratones Paranoicos
15 de abril de 2007
Unas 50 mil personas colmaron el estadio de River, donde vibraron y saltaron con la
presentación de Los Piojos, la banda más esperada de la tercera jornada del Quilmes Rock, que también contó con la participación de Intoxicados y Kapanga.

A partir de las 23:00, con Andrés Ciro Martínez a la cabeza, la banda de El Palomar hizo delirar a sus fanáticos con una recorrida completa por su discografía, que abarcó "Pistolas", "Desde lejos no se ve", "Todo pasa" y "Vine hasta aquí", entre otros temas.

"Maradó", la canción dedicada a Diego Maradona, pegó fuerte entre las miles de personas y generó el infaltable "pogo" sobre el campo de juego.

Más temprano, bajo una fuerte lluvia y ante unas 20 mil personas había arrancado el festival con la actuación de Kapanga, que por más de una hora desplegó su festivo repertorio.

Bajo un cartel que rezaba la leyenda "Grandes valores del rock, de ayer de hoy y de siempre: Intoxicados", la banda de Villa Lugano inició su presentación con el tema "Fuego".

A modo de parodia, con peluca e imitando al conductor del histórico programa televisivo "Grandes valores del tanto", el actor Dady Brieva fue el encargado de presentar al grupo y hasta tuvo la chance de cantar "Un beso y una flor" de Nino
Bravo, junto a la banda.

Con una vestimenta atípica -camisa, chaleco y hasta moño-, Cristian "Piti" Alvarez, líder del grupo, se despachó con los éxitos de la banda "Nunca quise" y "Las cosas que no se tocan", y con los de la extinguida Viejas Locas: "Perra", "Lo artesanal" y
"Descansar en paz".

"Gracias por el reconocimiento. La venimos peleando desde hace mucho tiempo", expresó el músico, ante el enérgico aplauso de sus fanáticos, quienes disfrutaron del último "Quieren Rock".

También se presentó el grupo mexicano El Tri, que abrió su actuación con un tema -"El muro de la vergüenza"- crítico al gobierno de George W. Bush, por su intento de levantar un muro entre el país azteca y los Estados Unidos.

Además, los visitantes regalaron al público una balada compuesta en memoria de las víctimas del incendio de Cromañón, algo que desencadenó la primera ovación de la tarde.

"No fue por culpa del rock & roll", fue la estrofa que desató la euforia de los presentes.

Hizo lo suyo, la banda española Ojo de Brujo, muy reconocida en Europa, quien se subió al escenario con sus canciones -mezcla de flamenco y hip hop-, que no hicieron la diferencia frente al público que fue totalmente de Los Piojos.