Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alumna, sancionada, se arrojó al vacío
Fue en un colegio privado de Flores. Tiene 12 años, se tiró de un cuarto piso y se salvó. Lo hizo por el temor a que sus padres la castigaran
16 de abril de 2015
El Colegio del Libertador, de Flores, en Buenos Aires está conmocionado. Es que, tras ser amonestada, una alumna de 12 años tomó la decisión de tirarse desde un cuarto piso en la escuela. Según se supo, la chica tenía miedo de que sus padres la castigaran. Estaría fuera de peligro.

La joven va a Séptimo Grado. Según sus compañeros, es buena alumna y se la pasa leyendo en los recreos, aunque suele hacer travesuras. Al parecer, el martes quiso entrar a su aula en horario de comedor, algo que tenían prohibido.

na maestra la vio, la amonestó y le avisó que notificaría a sus padres. Aparentemente, la chica tiene problemas familiares, y ante la posibilidad de que su papá y su mamá se enteraran y la castigaran, tomó la drástica decisión de arrojarse desde un cuarto piso.

“Empezó a decir: ‘me quiero morir, me quiero morir’, contó una fuente. Por eso, fue atendida por la psicóloga del colegio en dos ocasiones, pero no alcanzó. Se tiró alrededor de las 15,30 a un patio interno del edificio, y el piso de goma eva amortiguó en parte la caída. Hasta ayer no estaba claro si la alumna cayó por una ventana o se trepó a una pared. Ya hay una investigación judicial en curso para determinarlo. Lo que sí se sabe es que en ese momento estaba acompañada por dos compañeras que no pudieron evitar la caída.

Ahora está internada en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo. Ayer, no difundieron un parte médico en todo el día (sólo lo hacen si los familiares lo solicitan) y en consecuencia no se conoció oficialmente su estado de salud. Mientras que, desde la escuela también se negaron a hablar. Sin embargo, según trascendió, habría sufrido heridas en la espalda y que su vida no correría peligro.