Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mataron al reportero de la BBC
Una organización palestina, hasta ahora desconocida, informó que dio muerte al periodista Alan Johnston (foto), secuestrado hace más de un mes en Gaza
15 de abril de 2007
Según ediciones electrónicas de varios diarios israelíes, la organización denominada "Las Brigadas de la Yihad y el Monoteísmo" dice que ha ejecutado al periodista en la franja de Gaza.

"Cuando un periodista extranjero es capturado todo el mundo se vuelve loco, por ello estamos sorprendidos por la posición de nuestro Gobierno y de la Presidencia de abandonar a su suerte a los prisioneros palestinos y no escuchar nuestras demandas", reza el comunicado de la organización.

El documento agrega que los miembros de la organización "lamentan" el "sentirse obligados" a matar al periodista con el objetivo de "enviar un mensaje a aquellos que no han respondido a nuestras demandas".

Según el comunicado, la ejecución del periodista Alan Johston ha sido filmada.

La difusión de estas informaciones no han sido contrastadas por las autoridades palestinas, el sindicato de periodistas palestinos, o por la BBC.

Desde el secuestro de Johnston hace más de un mes los periodistas y la población en la franja de Gaza se han manifestado semanalmente para exigir su liberación y el cese de este fenómeno, por el que 18 extranjeros, entre ellos una decena de periodistas, han sido secuestrados en los últimos años por milicianos o delincuentes en ese territorio palestino.