Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El clima impide remolcar al Irizar
Lo anunció la Armada, que explicó que las condiciones climáticas hacen difícil el traslado del rompehielos hacia la base de Puerto Belgrano. Aún no se sabe cuándo se hará
15 de abril de 2007
Las malas condiciones climáticas postergaron el remolque del buque rompehielos Almirante Irízar hacia la base de Puerto Belgrano, informó hoy la Armada.

Puerto Belgrano, la principal base naval del país, está ubicada en Punta Alta, 30 kilómetros al este de Bahía Blanca.

La embarcación, que se incendió el martes a la noche, iba a ser trasladada esta mañana, pero "las adversas condiciones del tiempo" hicieron que se postergaran las maniobras, se indicó.

Ayer, se había podido extinguir el fuego en la nave y se la había acondicionado para el traslado, el cual debió suspenderse.

Ese día, las condiciones meteorológicas eran favorables, con vientos entre moderados y fuertes y una temperatura del agua de 11 grados, por lo cual el capitán de navío Juan Pablo Panichini, jefe de Prensa de la Armada, había informado que se iniciaría el remolque esta mañana.

El capitán Guillermo Tarapow, 30 tripulantes y el personal de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada pudieron abordar nuevamente el Irízar para colaborar con el acondicionamiento.

Restaba aguardar un mejoramiento climático para iniciar el remolque del rompehielos, que se incendió el martes pasado a 250 kilómetros de Puerto Madryn, cuando regresaba a Buenos Aires con 238 personas a bordo tras participar de la campaña de verano del programa científico antártico.