Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lo dejó sin la punta
El 1 a 1 entre Boca y River dejó a San Lorenzo solo en la cima del Clausura. Ledesma y Rosales, los goles. Los xeneizes pudieron golear pero casi pierden sobre el final
15 de abril de 2007
Por Adrián Taccone

River evitó que Boca siga en la punta del campeonato. Fue empate 1 a 1 en la Bombonera. Y casi lo gana sobre el final, después de que en el primer tiempo los xeneizes pudieron golear.

Boca y River se repartieron aciertos y errores en La Bombonera, colmado por
50.000 espectadores.

Los "xeneizes" se pusieron en ventaja con un gol de Pablo Ledesma, a los 50 segundos, pero igualó Maurio Rosales, a los 49 minutos.

Con este empate, Boca perdió la punta y ahora San Lorenzo comanda las acciones del certamen.

La figura del partido fue el arquero de River, Juan Pablo Carrizo, quien tapó cuatro pelotas claras de gol.

Boca no pudo haber empezado mejor el partido, cuando Juan Román Riquelme habilitó con un pase exquisito a Pablo Ledesma y el mediocampista quedó de frente a Carrizo, para definir bajo el cuerpo del portero.

Pero algo pasó en el entretiempo, porque River salió con otra postura, mucho más adelantado en el campo de juego, lo cual desconcertó a Boca.

A los 49' Ruben habilitó a Rosales, el ex hombre del Ajax de Holanda quedó apareado por el paraguayo Morel Rodríguez y el remate del delantero se coló junto al poste derecho de Mauro Caranta para establecer el 1-1.

Nada fue igual desde entonces, porque Boca perdió la brújula de Riquelme, y River se hizo más fuerte en conjunto, apostando a un juego de contragolpe y controlando el trámite del partido.

Los mediocampistas de River fueron quienes tomaron las riendas del partido, ante una marca de Boca que no se mostraba firme, pese a que las acciones de riesgo frente a los arcos fueron escasas.

Todo lo que generaba Boca en ataque tenía que pasar indefectiblemente por los pies de Riquelme, algo que por momentos cortaba el vértigo que el equipo de Miguel Angel Russo necesitaba para tener sorpresa.

El último cuarto de hora del partido fue vibrante, aunque no muy bien jugado, habida cuenta que el cansancio comenzó a evidenciar otro tipo de errores y dejó el resultado abierto.

Sobre los 78' una muy buena jugada de Diego Galván dejó a Belluschi dentro del área, pero el remate del mediocampista se fue cerca del poste derecho de Caranta.

Un minuto más tarde Boca tuvo su oportunidad, con un cabezazo de Palermo que se fue por encima del travesaño, tras un centro perfecto de Riquelme.

Los cinco minutos finales fueron todo azul y oro, con Boca yendo a buscar el triunfo y River aguantando y apostando a un contragolpe salvador, aunque a esa altura de la jornada ya no había piernas para correr.

A los 87' un tiro libre de Riquelme motivó otra intervención de Carrizo, quien evitó el gol utilizando su pierna derecha.

Cuando todo parecía definido fue River el que cerró el partido con dos claras ocasiones de gol, ambas a través de Marcos Ruben, primero con un remate cruzado que se fue cerca del poste izquierdo de Caranta y luego con un cabezazo que se fue por encima del travesaño, en inmejorable posición.

El arquero de Boca, Mauricio Caranta, aseguró que Boca mereció "mejor suerte" que el empate final con que terminó una nueva edición del superclásico, jugada esta
tarde en el estadio la Bombonera.

"Por lo hecho en la primera parte creo que merecimos mejor suerte", dijo minutos después de haber finalizado el partido y ante una pregunta específica.