Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Apareció Carlina: estaba con un hombre
La adolescente de 14 años desparecida en Palermo apareció en al zona abrazada con un adulto de entre 25 y 30 años. Investigan el caso
29 de abril de 2015
Carlina, la menor de catorce años que era intensamente buscada desde el lunes, cuando desapareció mientras volvía de la escuela a su casa en el barrio de Palermo, fue hallada esta mañana sana y salva.

La menor fue vista por vecinos en el hall de un edificio ubicado en la calle Godoy Cruz 2919, a metros de la calle Juncal. Allí se refugiaba de la lluvia junto a un hombre de unos 30 años de edad. Una vecina la reconoció y llamó a la policía, que a los pocos minutos llegó al lugar y encontró a la menor.

Tanto la chica como el hombre que la acompañaba fueron trasladados del lugar del hallazgo, separados, por los efectivos policiales. La menor habría sido dirigida a la comisaría 53°, donde también ingresó el joven. Poco después de las 13 una ambulancia llevó a la chica al hospital Fernández, donde está siendo examinada.

Según informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la chica está en buen estado físico y anímico. El funcionario confirmó que el joven que la acompañaba no está detenido ni demorado, y que habrá que esperar a que la fiscal termine de tomarle declaración a él y a Carlina para ver si hay alguna resolución sobre su situación. También, dijo Berni, "hay que esperar los resultados del examen médico para determinar si hay medios para entender si el hombre sólo la acompañó o pasó algo más".

El funcionario admitió que encontraron a la chica "gracias a la difusión de los medios" y pidió que este caso sirva "para generar conciencia solidaria sobre los directivos de las compañías telefónicas para que nos permitan difundir de manera instantánea a todos los usuarios las imágenes con las referencias para aportar datos" en búsquedas de personas desaparecidas como en este caso.