Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La economía creció un 8%
Los datos oficiales se conocerán mañana, pero ya se adelantó que la suba en febrero con respecto al mismo mes de 2006 fue de 8,3 % y otro tanto creció en el primer bimestre
16 de abril de 2007
La economía argentina habría crecido 8,3% en febrero respecto de igual mes de 2006 y 8,4% en el primer bimestre del año.

Así lo anunciaría mañana el Ministerio de Economía, a cargo de Felisa Miceli, cuando publique las cifras del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), levemente arriba de 8,1% que esperaban los analistas.

A su vez, los economistas consultados pronostican un crecimiento económico en torno de 7,5% para todo 2007, un punto menos que en 2006.

Para el economista Aldo Abram de la consultora Exante, las razones de la desaceleración se encuentran en tres factores fundamentales. El primero es externo, "se espera un suave aterrizaje mundial dado que los bancos centrales van a reducir el excedente de liquidez, lo que se logra subiendo la tasa de interés, entre otras opciones. Esto va a generar una desaceleración económica mundial".

Los otros dos factores están relacionados con el estado actual de la economía argentina. "Por un lado, cada vez hay más sectores que están llegando a la frontera potencial de producción y pasan a depender de la inversión que se haya hecho en el pasado, que fue poca", destaca Abram y a su explicación agrega que "éste es un año de elecciones presidenciales y como tal genera desaceleración en el nivel de actividad".