Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Microsoft presenta Silverlight
El mayor fabricante de software presentó su nueva plataforma de contenidos multimedia Flash, para competir con la de Adobe. Se basa en un lenguaje llamado XAML
16 de abril de 2007
El mayor fabricante de 'software' del mundo ataca de nuevo. Microsoft , ha presentado en sociedad una nueva plataforma multimedia 'online' llamada Silverlight, con la que pretende desafiar al reproductor de contenidos multimedia Flash, de Adobe, líder del sector.

Microsoft Silverlight es compatible con la mayoría de los navegadores de Internet, como Safari de Apple o Firefox de Mozilla, y permite a los proveedores de contenidos distribuir juegos, vídeos, y animaciones dinámicas con gráficos avanzados.

El interfaz de usuario diseñado para Silverlight está construido gracias a un lenguaje desarrallado por la propia multinacional, llamado XAML.

El gigante del 'software' está intentando entrar en el mercado del diseño gráfico y la animación con un nuevo conjunto de programas llamado Microsoft Expression Suite, que pretende rivalizar con el Creative Suite 3 de Adobe, hasta ahora claramente el número uno del mercado,y la principal elección para subir vídeos en sitios de distribución masiva de contenidos, como MySpace o YouTube.

En el caso de Microsoft Silverlight, este reproductor viene acompañado de herramientas de desarrollo tanto para diseñadores como para desarrolladorees de 'software', igual que sucede con Flash.

A través de Silverlight, Microsoft busca seducir a compañías con bajos presupuestos para el desarrollo de material multimedia, ya que su nuevo producto se integra con la tecnología web ya existente. Otra de sus ventajas es el escaso peso del pluginde la aplicación, sólo 2 megabytes.