Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sobisch da aumento a la fuerza
El gobernador neuquino decidió tomar esa medida por decreto ante la negativa docente a su propuesta de ajuste salarial. Los maestros insisten en pedirle que renuncie
16 de abril de 2007
El gobernador neuquino, Jorge Sobisch, dispuso hoy aplicar por decreto la oferta salarial difundida para los docentes que mantienen una huelga desde el 5 de marzo pasado y una permanencia desde hace una semana frente a la Casa de Gobierno, en repudio al asesinato del docente Carlos Fuentealba, dijeron fuentes oficiales.

El ministro de Hacienda de la provincia, Claudio Silvestrini, aseguró que "la propuesta del gobierno es un hecho consumado".

Señaló que "ante la negativa del gremio a dialogar con el gobierno, el gobernador Sobisch dispuso por decreto otorgar un aumento salarial a los docentes superior a lo que se había planteado en un principio".

"Lo que se busca es la paz social y por eso es que también se otorgó un aumento para el resto del escalafón de la administración pública y el sector salud", añadió Silvestrini.

El aumento otorgado a los docentes fija el salario de bolsillo inicial del maestro de grado en 1.240 pesos, lo que representa un 13 por ciento de incremento sobre el sueldo neto de bolsillo.

Dispuso también el pase a planta de 400 contratados y beneficiarios de planes sociales afectados a tareas en los establecimientos educativos de la provincia.

Mañana ATEN analizará en asambleas de base los términos del aumento y por la tarde resolverá si los acepta o rechaza en un plenario de secretarios generales que deliberará en la sede provincial del gremio.